Definimos la robótica educativa como un método multidisciplinario de aprendizaje con carácter pedagógico. El objetivo principal de este sistema de enseñanza didáctica es que desde edad temprana, los jóvenes alumnos disfruten potenciando sus habilidades y desarrollen conceptos. Para lograrlo, diseñan robots y los construyen, a la vez que aprenden programación y realizan la correspondiente puesta en marcha de las maquinas.
Dos de los kits de robótica educativa más conocidos en la enseñanza son las series de Lego Wedo 2.0.
En cuanto al software, existen distribuidores de gran prestigio, entre los que destacamos por sus características a Arduino, Scratch 3.0, o Phyton, este último un software de altas prestaciones que también se utiliza en el procesado de datos por medio de la Inteligencia Artificial.
Uno de los últimos exponentes que hemos integrado en el Robomaster S1 y es el primer robot de DJI para aprender a programar. El primer acercamiento de la firma china a los robots educativos llega con el reclamo de atraer a los más pequeños de la casa con carreras y combates, un pretexto lúdico bajo el que encontramos un potente entorno para aprender a programar. Hemos probado el Robomaster S1 para ver hasta dónde puede llegar.