Ruta 20 Subida Peña el Castro y El Reguero

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Ruta20 Subida Pena el Castro
Ruta20 Subida Peña el Castro

Comenzamos la ruta muy cerca de La Plaza Mayor de Villardeciervos, continuamos por la calle Rafel Romero que nos lleva a la salida del casco urbano, nos aparecerán dos carteles o estacas de madera mostrando dos direcciones, una hacia el caño pequeño y la de la derecha que es la que tenemos que coger con dirección al Caño Grande. Una vez llegada a esta Fuente del Caño Grande, justo por encima del tejado de la fuente y en dirección a la izquierda nos sale un camino que tendremos que seguir, este camino discurre entre robles y paredes, al finalizar este pequeño camino continuamos a nuestra derecha para enlazar con un camino de subida mucho más ancho que nos llevará a un desvío para subir al Castro. Desde arriba tenemos unas estupendas vistas del embalse de Valparaiso, de Villardeciervos y en el lado contrario la Sierra de La Culebra, este Castro está en ruinas y allí se asentó un pueblo desde el I y II periodo de la edad de hierro hasta la llegada de los romanos.

La primera parte de la bajada del Castro la realizamos por el mismo sitio si bien una vez a mitad de bajada y trasversal al cortafuegos, lo seguimos para luego meternos a nuestra izquierda y enlazar con un camino más ancho que nos llevará hasta la Fuente de Valdesilboso.

Llegados a este punto es coger un camino de bajada al pueblo que se denomina «El Reguero» discurre buena parte rodeado de árboles y siempre acompañado de un canal de riego a pie de suelo. Trazado con la cortesía de José Luis Peñas y Wikiloc

1 comentario en “Ruta 20 Subida Peña el Castro y El Reguero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zamora Aventura utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies