Ruta 11 Laguna de peces – Laguna Ventosa – Gencianal

Grado de dificultad:  Media – Alta

Finaliza en el punto de partida: Si – Circular

Características

Desde la Laguna de los Peces hasta la presa rota el recorrido no es difícil, monte bajo que permite disfrutar de unas maravillosas vistas del Parque Natural de Sanabria, acometeremos un pequeño tramo de ascensión, pista que nos lleva en  dirección Noroeste hasta llegar a Laguna Ventosa, a partir de ahí comenzaremos a descender dejando entrever a lo lejos, los restos de la presa de Vega de Tera en algún intervalo.

Descenderemos hasta topar con el Tera, llegando a Presa Rota o de Vega de Tera, donde podremos atravesar el cauce a través de un puente reciente al fondo del mismo, aunque existe la opción de cruzar a través una pasarela sobre la presa permitiendo apreciar ya, el muro roto de la presa desde su misma base.

Seguiremos bordearemos el Tera por una tramo pedregoso, donde se puede apreciar restos de la antigua presa, para introducirnos en un sendero cada vez con más vegetación, este conecta con el que asciende  de La Cueva de San Martin, en este senda, con balizas verdes acometeremos otra pequeña ascensión hasta alcanzar los 1627m, a partir de aquí, el terreno se suaviza y nos dirigiremos al vértice geodésico de Gencianal, para conectar con un pequeño tramo de pista que nos colocará de nuevo en el aparcamiento de Laguna de Peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zamora Aventura utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies