Ruta 04  Pinilla de Fermoselle – Puente San Lorenzo

Desnivel acum. subida: 403 metros, bajada: 374 metros
Grado de dificultad:  Facil

Balizas:

Época del año recomendada: Todo el año,

Precauciones especiales:.

Saldremos de Pinilla de Fermoselle tomando la GR14 o Senda del Duero, bordeando la ladera este del Duero y en un continuo mirador sobre los Arribes del Duero con vistas sobre el lado portugués, a nuestro paso atravesaremos encinas y enebros y viejos restos de molinos,  en los aún se pueden apreciar las piedras de molienda, entraremos en la zona del Frejino, dejando la Falla del Poyo a nuestra derecha, pasaremos por la fuente de La Noria y sobre el PK 8 llegaremos a Fermoselle, villa considerada conjunto histórico artístico en 1974, para continuar en dirección a Travanca, por los caminos  del Álamo Blanco, podremos ver zonas de cultivo con olivos y vides, posteriormente, por el camino de la aceña de la cicutina volveremos a bajar entre robles, almendros, madroños y vistosos zumaques (plantas que se usaban en el tinte de prendas) para desembocar en El Escrillar con unas expendidas vistas sobre el Río Tormes y el puente de San Lorenzo, bordearemos aguas arriba el Río Tormes  para salir a la carretera CL-525 en su transición con la SA-316, donde nos recogerá el autocar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zamora Aventura utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies