Ruta 22 Miranda do Douro – Ermita de Sao Joao

Ficha técnica

Longitud: 18,28 km

Tiempo estimado: 3 h
Altitud min.: 638, máx.: 744 metros
Grado de dificultad: Baja

Ruta22 Miranda do Douro

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:

Sencilla actividad en la que partiendo desde la localidad portuguesa de Miranda do Douro, accedo tras pasar por las aldeas de Vale de Aguia y de Aldeia Nova llegaremos a la Ermita de Sao Joao das Arribas.

Indicar que todo el trayecto se realiza a través de una amplia pista, excepto un tramo que va entre las dos aldeas que se realizará por asfalto.

Hay dos miradores privilegiados de los arribes del Duero en la ruta, el primero de ellos al lado de un merendero que hay apenas caminados tres kilómetros (yo comí el bocadillo a la vuelta en el mismo), y el otro en la propia Ermita, esta primavera el Duero va cargadísimo de agua y es una auténtica delicia contemplar el mismo… merece la pena el esfuerzo.

Califico la ruta como de dificultad media por la distancia, (a mi me salían unos 19 km aunque aquí aparezcan algo menos) pero carece de dificultad la misma. Caminando estaría unas 4 horas y media y más o menos una hora de descanso y admiración de paisaje.

Ruta apta para cualquier persona acostumbrada a caminar por el monte, pero hablo desde mi experiencia, cada uno debe de calibrar sus condiciones físicas, eso si, repito, no entraña ninguna dificultad, advierto, en verano id provistos de agua suficiente porque las sombras durante la misma son más bien escasas.

3 comentarios en “Ruta 22 Miranda do Douro – Ermita de Sao Joao”

    1. Hola José la verdad que la senda relativamente plana no me atrevería a decir que es de montaña aunque sí que tiene algún desnivel un poquito duro cerca de la ermita se puede llevar perfectamente por personas de cualquier edad nosotros éramos ya muy mayores y las pistas son perfectamente andables

  1. La última pendiente hasta llegar a la ermita un poco durilla sobre todo en verano por el calor pero merece la pena cuando llegas al cañón las vistas del río Duero son excepcionales montaña montaña no es que sea muy alta y los desniveles son perfectamente llevables el guía se ve que tiene la senda más que trabajada conocía perfectamente las zonas y luego para sorpresa nuestra nos enseñaron unas fotos hechas desde el dron que fueron realmente muy muy bonitas una experiencia única al final la vida son experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio